Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento concede 58 ayudas para incentivar la creación de empresas

Un programa apoyará en 2020 a las mercantiles que necesitan un impulso para consolidarse

Imagen de archivo de Activa Àgora, los talleres para la creación de empresas.

El Ayuntamiento de Alcoy ha concedido este año un total de 58 ayudas para incentivar la creación de empresas y de empleo. El concejal Alberto Belda ha anunciado que la administración local también apoyará en 2020 a las firmas que estén en funcionamiento pero que necesiten un impulso para consolidarse.

El programa «Inmpuls» es una de las iniciativa que el gobierno alcoyano está desarrollando para dinamizar la economía en la ciudad. Este año, asimismo, ha concedido un total de 58 ayudas por un importe global superior a 45.000 euros. La cuantía, según ha manifestado Belda, es un 20% superior a la edición anterior.

Cada año el departamento de Empresa evalúa las propuestas presentadas con el objetivo de adaptar el programa a las necesidades actuales de emprendedores y empresas. Por ello, una vez estudiados todos los proyectos se ha decidido mantener en 2020 el presupuesto para emprendedores e incorporar una dotación económica para empresas en proceso de consolidación.

En este sentido, Belda ha explicado que con esta novedad se pretende «ayudar a aquellas empresas que ya están en funcionamiento, pero que necesitan el apoyo de la administración para acabar de consolidarse en su sector». El edil también ha insistido en que «los primeros años de trayectoria es cuando las nuevas empresas tienen más dificultades por las exigencias del actual mercado, ya que han de competir en un entorno global, muy exigente y competitivo».

Además del incremento del 20% de las ayudas en 2019, en esta edición el Consistorio ha otorgado el 100% de las subvenciones solicitadas en las tres líneas: Micro, Arrend Alcoi y Empren.

Empezando de mayor a menor, en la categorías de Empren el Ayuntamiento ha concedido un total de 23 ayudas para iniciativas presentadas a Arrend Alcoi, 21 para proyectos emprendedores de Empren y 14 en el apartado de Micro.

Desde el área de Empresa han recordado que Empren es la línea para dar soporte económico a las personas emprendedoras en el período de desarrollo de su proyecto de empresa, tiempo durante el cual estarán tuteladas por el Área de Dinamización Económica del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

En la categoría de Micro la administración apoya e incentiva la creación y localización de microempresas en la ciudad, mientras que Arrend subvenciona los gastos de alquiler de local o nave industrial por implantar un negocio en el municipio.

El responsable del área, asimismo, ha insistido en que no solo se han subvencionado el 100% de los proyectos presentados, sino que además todos ellos «han recibido el 100% de las solicitudes».

Otras actividades

El programa de dinamización económica «Inmpuls», creado por el Consistorio en 2013, se complementa con otras iniciativas como la de Activa Àgora, las colaboraciones con el CEEI Alcoy-València o las ayudas comerciales para implantar negocios en el centro de la ciudad. Asociaciones empresariales, agentes educativos y otras entidades locales también apoyan algunos de los programas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats