Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad pieza a pieza

Más de 250 personas de distintos puntos de España y Turquía participan en Ibi en el segundo Concurso de Puzzles Villa del Juguete

Más de 250 personas comparten en Ibi su pasión por los puzzles. juani ruz

La solidaridad se construyó por piezas en la mañana de ayer en Ibi. El municipio acogió el II Concurso de Puzzles Villa del Juguete que congregó en Ibi a más de 250 personas llegadas de distintos puntos de España y Turquía. Las campeonas consiguieron completar el puzzle compuesto de 500 piezas en apenas 50 minutos, un tiempo récord que impresionó a todos los presentes. El evento, al igual que el pasado año, tuvo un fin solidario y la recaudación se destinará a la Asociación local «Somriu».

Segundo Concurso de Puzzles Villa del Juguete en Ibi

Segundo Concurso de Puzzles Villa del Juguete en Ibi

Ingredientes como la paciencia, el ingenio y sobre todo la diversión se dieron cita ayer en el pabellón Rubén Plaza del polideportivo ibense. A primera hora de la mañana, los participantes acudían al lugar del certamen para recoger su material. El cronómetro marcaba la salida de la competición y todos los congregados ponían su estrategia sobre la mesa para completar la imagen propuesta en cada una de las tres categorías, dos de infantiles y una de adultos.

Los adultos tenían como reto completar un puzzle de 500 piezas que representaba la imagen de una chica conduciendo una moto. En esta categoría, la victoria fue para una pareja de chicas procedentes de Madrid que el pasado año ya se proclamaron subcampeonas del primer certamen ibense. Como explicaba la organizadora del evento y campeona de España, la ibense Soraya Pérez, «la cita tiene un objetivo solidario que en esta ocasión ha sido destinado para la entidad ibense «Somriu»; sus integrantes nos han ayudado a la ejecución del concurso, algo muy importante para que todo haya transcurrido perfectamente».

Indicaba además que «se ha quedado gente en lista de espera, un indicativo de que la cita es un reclamo por parte de los participantes; ha venido gente de Turquía, Salamanca, Soria, Segovia, Madrid, Barcelona, Cádiz, Canarias, etc».

En relación al entrenamiento que una persona debe realizar para adquirir habilidad en esta disciplina puntualizaba que «en mi caso lo hago en el tiempo libre, montar puzzles me encanta y por ello lo practico siempre que puedo. Es cierto que cuando tengo una competición cerca controlo mucho el tiempo que tardo en dar la vuelta a las piezas, aunque una vez llega el momento de la competición y ves la imagen, la estrategia cambia, hay que aplicarla sobre el terreno».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats