15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Focus Alcoy abordará los retos de la Transformación digital y la Economía circular

Focus Pyme y Emprendimiento tendrá lugar el 21 de noviembre y está dirigido a empresarios y emprendedores

15.11.2019 | 13:59
Alberto Belda, Júlia Company y Jesús Casanova.

Este viernes se ha presentado el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat, que acogerá el espacio Ágora de Alcoy el 21 de noviembre.

El encuentro, financiado por el IVACE con co financiación Europa, abordará dos temas de gran interés para el sector empresarial e industrial de la comarca: la economía circular y la transformación digital.

En la presentación han participado la directora general del IVACE, Julia Company, el concejal de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda y el Director General de CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova.

Júlia Company ha señalado que "la transformación digital no es ni una opción, ni un aspecto negociable para las empresas si lo que se quiere es ser competitivos y mantenernos en el mercado global con garantías".
Company ha señalado que desde 2017 el Ivace ha respaldado en las comarcas de l ´Alcoià y El Comtat 102 proyectos de transformación digital con una ayuda que roza los dos millones de euros.

"Para 2020- ha añadido la responsable del Ivace- estamos rediseñando algunas de las convocatorias del Plan de I+D+i Empresarial para hacerlas más eficientes poniendo el acento en el impulso de la digitalización, en el papel de los habilitadores digitales y en la necesidad de seguir potenciando el emprendimiento innovador"
Por su parte, Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa, ha destacado que "Focus Pyme en Alcoy debe suponer un impulso importante para la implantación de las nuevas tecnologías en nuestras empresas. La digitalización no solo es necesaria, es ya imprescindible. Tener un evento de este tipo en la ciudad, sin tener que trasladarse, es una gran oportunidad por lo que animamos tanto a empresas, autonómos y emprendedoras, de Alcoy como de la comarca, a participar, seguro que será un día provechoso».

Programa centrado en la innovación


Jesús Casanova ha explicado que esta jornada, al igual que el año pasado, se ha configurado tras escuchar y conocer las necesidades del tejido empresarial de la comarca. En ese sentido, "se ha elaborado un programa completo basado en la innovación, que incluye mesas redondas de casos de éxito, ponencias de expertos y un plenario centrado en la economía circular. Todo esto sin olvidar el networking, fundamental en este tipo de eventos, y la visita a empresas del territorio, referentes en los temas en los que se centrará el evento".

La robótica y la visión artificial fueron los ejes centrales del evento celebrado en Alcoy en 2018, que contó con una asistencia de más de 200 profesionales.

El programa de 2019 consta de seis sesiones en las que participarán más de una docena de expertos.

Se ha previsto celebrar dos sesiones sobre economía circular. La primera, una mesa redonda en la que los institutos AIJU y AITEX debatirán en torno a las oportunidades empresariales que generan las nuevas economías. La segunda, una mesa de casos de éxito con la participación de Aquareturn, Ingelia y Care Applications.

Respecto al eje de transformación digital, se ha programado una ponencia del consultor de Marketing Online y Analítica, Álvaro Valladares, sobre nuevas herramientas digitales para los negocios, como son Google My Business y Whatsapp Marketing. También una mesa de casos de éxito moderada por Alicante Distrito Digital, en la que intervendrán Verne Group, SumamoOs y Nivel de Calidad.

El cierre correrá a cargo del fundador de Ecologing, Nicola Cerantola, que hablará de las tendencias de futuro en economía circular y transformación digital.

Este evento gratuito, dirigido a empresarios, pymes y emprendedores, contará además con una muestra de empresas innovadoras, relacionadas con la economía circular y la transformación digital, que a lo largo de toda la jornada darán a conocer su actividad y sus procesos de producción.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente