Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Ciencia al alcance de los jóvenes

La UPV organiza talleres para dar a conocer su oferta en grados a los alumnos de Bachiller y FP

13

Semana Joven de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV.

Más de 1.200 alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional están participando estos días en la Semana Joven de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Se trata de una actividad consolidada que tiene como objetivo promocionar la ciencia y la tecnología y dar a conocer los estudios que ofrece el centro.

Ciencia al alcance de los jóvenes

Ciencia al alcance de los jóvenes

El subdirector de Comunicación y Promoción, Manolo Llorca, explica que la programación consta de seis itinerarios, uno por cada grado que imparte el campus alcoyano. En el caso de Ingeniería Mecánica los talleres son de diseño y fabricación digital, de robótica y de nuevos materiales. Las actividades relacionadas con Ingeniería Eléctrica y Electrónica abordan «el intenet de las cosas», «Edison vs Tesla» y las energías alternativas; mientras que en Ingeniería Informática están relacionada con las nuevas tecnologías de interacción «hombre-máquina», la realidad virtual y aumentada y los videojuegos.

En el campo del Diseño Industrial y el Desarrollo de Productos el taller trata sobre el modelado y la reproducción de productos, así como en el caso de Administración y Dirección de Empresas los alumnos aprenden sobre creatividad y emprendimiento, y a crear modelos de negocio. El sexto itinerario, el relacionado con Ingeniería Química, es en enero.

Llorca asegura que cada año la Semana Joven de la Ciencia tiene mayor acogida, y una muestra de ello es que esta edición se agotaron las plazas en dos días, «en el caso de Informática en horas».

Marta Rajadell es una joven de 17 años que cursa segundo de Bachillerato científico en el IES La Creueta de Onil. Es el segundo año que participa en los talleres, que «me parecen muy interesantes, y me está gustando mucho que nos dejen participar».

Manolo Llorca destaca que este tipo de actividades suponen «un acto promocional más, y aunque no hay una relación directa con la matriculación, ayuda a que cada año complementemos la oferta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats