Juan Abad Llopis, de la Filà Alcodianos, fueron ayer elegido como nuevo sargento infantil cristiano. El pequeño mostró a la multitud de público que se agolpó en la sede festera y al jurado sus grandes dotes con la lanza y la dirección de la escuadra, motivos que le dieron la victoria frente al resto de compañeros. Aunque ya es un gran paso, el verdadero debut se realizará el próximo mes de abril en la Gloria Infantil, momento en el que estrenará cargo.

La sede de la Filà Guzmanes fue el escenario del concurso para elegir al nuevo sargento. Al cargo aspiraban cinco niños: Víctor Cuenca Requena (Filà Guzmanes), Juan Abad Llopis (Filà Alcodianos), Arnau López Llorens (Filà Ligeros), Héctor Camarasa Satorre (Filà Navarros) y Cesc Zapata Sempere (Filà Navarros).

Todos los niños dirigieron las escuadras en una primera ronda al compás del pasodoble «Aitana», obra obligada por la Asociación de San Jorge para el inicio del concurso. En la segunda y para continuar con el concurso los participantes eligieron una pieza para volver a mostrar su destreza, al ritmo de «El K-Sar el Yedid», «Chordiet» y «Primavera», piezas muy representativas de las Fiestas de Moros y Cristianos.

En cada una de las maniobras realizadas con la lanza los candidatos mostraron sus destrezas así como su amor por la fiesta. También dejaron claro la gran cantera que posee la fiesta alcoyana y el gran porvenir que le espera. El público, compuesto por familiares y amigos de los candidatos así como multitud de festeros, apoyó a cada uno de los niños y aplaudió sus actuaciones. En el rostro de los participantes se apreciaba la ilusión pero también la gran dosis de nervios que los pequeños tenían en los momentos clave.

Nervios a flor de piel

Tras la ejecución de los doce pasodobles, los miembros del jurado se retiraron a realizar el recuento de puntos para decidir los candidatos ganadores.

El jurado, tras ver a los candidatos y realizar el sumatorio, decidió que el ganador fuera Juan Abad Llopis. El nuevo sargento infantil celebró con amigos y familiares la victoria que le posibilitará estrenar cargo el próximo abril.