El PSOE ha sido la fuerza más votada en los principales municipios de las comarcas de l´Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla. El descenso de la participación en todos los municipios también ha afectado a las cifras totales que se han visto resentidas al cierre de las urnas y tras el escrutinio.

En Alcoy el PSOE ha obtenido un total de 11.423 votos, 838 menos que en la cita del mes de abril, el PP por el contrario, ha aumentado 1.344 votos y se ha quedado en segunda posición, el tercer puesto del pódium en la ciudad de los puentes ha sido para Unidas Podemos que aunque ha perdido votantes se ha mantenido entre los tres primeros. Vox ha sido la cuarta fuerza más votada con 4.995 votos, 1483 más que el 28A. Al respecto de esto resultados, representantes del partido socialista alcoyano han manifestado su alegría por la victoria aunque han dejado claro la preocupación que supone la subida del partido de ultra derecha tanto a nivel municipal como a nivel nacional.

En Cocentaina el partido socialista ha sumado 1.994 votos, perdiendo así 181, el PP por su parte ha aumentado 132 votos y ha llegado a los 1.259. En el municipio contestano Vox se ha situado como tercera fuerza política con una subida de 310 votos y ha alcanzado los 951. En Muro, los socialistas también han quedado en primer lugar aunque ha perdido 61 votos, el PP ha sufrido un aumento y ha obtenido 966 seguido de podemos con 857 y Vox con 722, que al igual que en el resto de pueblos también ha mejorado sus resultados con 207 votos más.

En la comarca de la Foia, el PSOE se ha situado como primera fuerza en Ibi y Onil. En la villa juguetera el partido socilista se ha quedado en 3.841, cuatro votos menos que en abril, el PP le ha seguido que ha aumentado 552 votos y se ha quedado en esta ocasión con 3.236. Ciudadanos que superó al PP en la anterior convocatoria electoral ha caído a un quinto lugar y ha dejado este lugar a Vox que ha obtenido 2.189 votos, 796 más que en la anterior cita con las urnas. Unidas Podemos también ha sufrido un notable descenso que por los resultados parecen haberse derivado al nuevo partido Más País.

El Partido Popular se ha colocado como primera fuerza en Castalla y Banyeres aunque la formación de Casado ha perdido votantes en ambos muncipios. En la capital de la Foia los socialista han ocupado el segundo lugar seguidos de Vox, Ciudadanos ha caído al quinto lugar mientras que en abril quedó en tercer puesto.