Unidas Podemos ha hecho acto de presencia en Alcoy estos días para celebrar en el Centre Cultural Ovidi Motllor su acto de campaña en las Comarcas Centrales.

La ciudad ha recibido a Txema Guijarro y a Francesc Valls, candidatos número uno y cuatro al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, así como a la alcoyana Naiara Davó, portavoz de Unidas Podemos en les Corts Valencianes y secretaria de Podem Alcoi. La presentación del acto ha corrido a cargo de Sergi Rodríguez, responsable de organización de EUPV.

Durante el mismo Naiara Davó ha reclamado la necesidad de formar un gobierno de coalición progresista como el autonómico: «estamos demostrando que se puede, y la gente ha de saberlo. Salimos a ganar y a gobernar este país». Por su parte, Francesc Valls ha recalcado «la urgencia de recuperar servicios básicos privatizados, como el agua, y que solo el voto a Unidas Podemos puede conseguirlo». Txema Guijarro, asimismo, ha afirmado que «hemos tenido un modelo de salida de la crisis injusto e ineficaz. Vuelve el temporal y nos vuelven a decir que hay que empezar a recortar. Necesitamos un gobierno que no vuelva a cargar sobre las espaldas de la gente el peso de una crisis que no han generado. Por ejemplo, el 70% del fraude fiscal en este país viene de las grandes empresas. Necesitamos un gobierno valiente que decida ante los poderosos y que defienda a su gente».

Desde Podem Alcoi han «animado a la ciudadanía a participar, a votar, a hacer uso de uno de los derechos que tanto costó conquistar, y a hacerlo por la única fuerza política que puede construir un gobierno con y para la gente, para garantizar la dignidad de nuestras vidas y para llevar adelante el cambio que este país y todos nosotros merecemos» ha concluido el concejal en el Ayuntamiento de Alcoy Aarón Ferrándiz.