El colegio de San Roque de Alcoy ha desarrollado un proyecto para fomentar la alimentación saludable entre los alumnos de quinto de Primaria. Al más puro estilo de «Masterchef» los escolares han tenido que elaborar sus particulares desayunos en las instalaciones del Mercat de Sant Roc para demostrar los conocimientos adquiridos.

Es el cuarto año que el colegio de San Roque desarrolla el proyecto «Esmorzem junts», a través del cual un centenar de alumnos han trabajado aspectos relacionados con la alimentación.

En los dos últimos años el centro ha contado con la colaboración del Mercat de Sant Roc, instalaciones en las que tuvo lugar la primera actividad en septiembre para que los escolares tuvieran una primera toma de contacto, conocieran los productos y se motivasen.

A partir de ahí, según han explicado los profesores Jordi y Juanan, han investigado qué desayunan los niños y las niñas del colegio, cómo lo llevan envuelto y si el patio queda limpio tras el recreo, así como han aprendido aspectos relacionados también con la salud.

Para finalizar, los alumnos se han dividido en 24 equipos, y cada uno de ellos ha diseñado su desayuno saludable para participar en un «Masterchef» en el mercado. Cada grupo ha contado con un ayudante del ciclo formativo de Cocina del instituto de Batoi y un vale de 15 euros para comprar los productos necesarios para elaborar su plato. Todo ello aderezado con la entrega de premios y una demostración de un cocinero profesional.