Castalla celebrará, a partir del próximo viernes, 8 de noviembre y hasta el domingo 24 del mismo mes, una nueva edición de Tapeando Castalla. En la que será la VII Ruta de la Tapa participarán 19 establecimientos de la localidad y el Ayuntamiento realizará, desde la concejalía de Turismo, una inversión de 4.200 euros en organización, promoción e impresión de folletos, tapaportes y cartelería.

Durante tres fines de semana, viernes, sábado y domingo, vecinos y visitantes podrán degustar por 2,50 euros las distintas creaciones, saladas y dulces que los establecimientos hosteleros han preparado; en esta edición se podrá saborear una única tapa en cada local participante para mejorar así la calidad y poder innovar en las creaciones.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Castalla, cuenta con el patrocinio de Estrella Levante y tiene como objetivo potenciar el sector de la hostelería de Castalla y a su vez mostrar la variedad gastronómica que ofrece el municipio. Además, pretende desestacionalizar la oferta turística que habitualmente se concentra en los meses de verano y activar así el sector durante el mes de noviembre, catalogado como el más flojo por el gremio de hosteleros.

Premios para los participantes

Como es habitual #TapeandoCastalla contará como cada año con el tradicional tapaporte. Este libro informativo estará a disposición del público en los establecimientos participantes y en la oficina de Turismo. Para optar a los tres premios con los que cuenta esta convocatoria, se deberá depositar el tapaporte rellenado con seis sellos en la oficina de Turismo antes del 7 de diciembre. Además de los sellos, también se deberá votar por la mejor tapa, con el objetivo de nombrar la mejor creación salada, dulce y café especial o combinado de licores.

PRIMER PREMIO: Viaje de Fin de Semana a Madrid para dos personas, para ver el musical Ghost (bus+entradas+hotel) patrocinado por concejalía de Turismo.

SEGUNDO PREMIO: Viaje fin de semana relax en balneario Cofrentes, para dos personas, 1 noche en pensión completa. Patrocinado por la asociación de Hosteleros de Castalla

TERCER PREMIO: Una tablet. Patrocinado por concejalía de Turismo

Estrella Levante premiará además a todos los participantes del Tapaporte con un detalle.

La responsable de Turismo de Castalla, Maite Gimeno ha animado a colaborar " a todos los establecimientos hosteleros del municipio en una iniciativa como esta que contribuye a mostrar a todos los participantes un sector rico, diversa y dinámico; además ha animado a vecinos y visitantes a acudir a esta convocatoria y degustar las tapas que se han diseñado para esta séptima convocatoria donde la calidad es un ingrediente común en todas ellas ".

Se puede seguir toda la actividad a través de las redes sociales de Turismo Castalla con el hastag: #Tapeandocastalla y en la web del Ayuntamiento.

En la presentación de esta nueva edición han estado presentes además, el técnico municipal de Turismo, Andrés Ruiz , quien ha explicado los detalles de esta nueva convocatoria. También las representantes de la Asociación de Hosteleria o Comercio de Castalla, Ángeles López, de La Tapeta y Gladis Guill, del Nou Trinquet, quienes han destacado " la importancia de apostar por iniciativas como esta e ir todos a una. Viene mucha gente de fuera de Castalla y es una forma de darnos a conocer ".

Cabe destacar, que las ediciones anteriores la Diputación Provincial de Alicante han contado con subvenciones de hasta un 60% del coste de este proyecto a través de las ayudas la entidad provincial destinaba a estas actividades de promoción gastronómica y turística. Este año la institución provincial no ha publicado ninguna convocatoria de financiación con este fin por lo que la VII Ruta de la Tapa de Castalla ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento.