Alcoy presumirá de gastronomía del 19 noviembre al 1 de diciembre con la celebración de unas jornadas con menús especiales de arroces en restaurantes de la ciudad. Con la iniciativa «Alcoi gastronòmic. Arròs i muntanya» el sector pretende dar a conocer los productos y los platos típicos del municipio, recuperando el conocido evento «Manjaria Alcoi».

La inauguración y presentación de las jornadas será el próximo 18 de noviembre en los salones de Sercotel Ciutat d'Alcoi, donde tras el acto habrá una comida con platos y arroz típico de la zona. A partir de ahí, desde el 19 de este mismo mes hasta el 1 de diciembre varios restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales. Por el momento, según ha indicado la presidenta de la Asociación Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, «hay seis restaurantes confirmados» y esperan que todavía se sumen otros establecimientos.

Además, el sábado 23 de noviembre se celebrará la primer Feria Gastronómica de Alcoy en la sala Àgora. En este evento estarán presentes empresas locales y de otras poblaciones de la comarca dando a conocer sus productos. La concejala de Turismo, Lorena Zamorano ha animado a los productores y comercios a participar en el evento.

Para acabar, el miércoles 27 de noviembre la Cámara de Comercio de Alcoy acogerá una jornada sobre «Restauración Turística» en la que participará el reconocido chef con dos estrellas Michelin del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, Kiko Moya, que ofrecerá una conferencia y posteriormente contará su experiencia junto a Jorge Sanus de L'Amagatall de Tota y Evenor Sevilla de Masia La Mota.