El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Política Lingüística, y el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València han programado el «Cicle de Cinema en Valencià» 2019, que se desarrollará los meses de noviembre y diciembre próximos. El ciclo, que se encuentra bajo el paraguas de Goya Cine Club, proyectará un total de 5 películas, siendo tres jueves de noviembre y dos de diciembre los días elegidos, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural. Todas las cintas están dirigidas al público adulto en general.

Los jueves a partir del 14 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, el público en general, podrá ver cine en valenciano en el Centro Cultural Mario Silvestre. Todas las sesiones son a las 7 de la tarde. La primera cita es el 14 de noviembre, con la cinta «12 anys d'esclavitud». La siguiente semana, jueves 21 de noviembre, será el turno de «Ments Brillants»; el jueves 28 de noviembre, la película visionada será «Estimada, jo sóc tu» y en diciembre, el jueves 12 podremos ver «Una bossa de bales», para acabar, el jueves 19 de diciembre, la última propuesta cinéfila será «Pelé, el naixement d’una llegenda».

El concejal de política lingüística, Raül Llopis, destaca este ciclo: «Volvemos con el Cicle de Cinema en Valencià una propuesta cultural que nos llega de la mano de la Universidad Politécnica y que está ya completamente consolidada en nuestra ciudad. Este año, con 5 grandes películas, una gran oportunidad de ver buenas cintas en gran pantalla, sin coste y, además, en valenciano. Invitamos a todos los amantes del séptimo arte a acercarse al salón de actas del Centro Cultural».