Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el «gran hermano» alcoyano

Dos jóvenes empiezan a vivir en la casa prefabricada de la plaza de España - Promocionan el comercio y la hostelería para conseguir un año de alquiler

La original campaña «Viure al Centre», impulsada por el Ayuntamiento de Alcoy en colaboración con los comerciantes y hosteleros del centro, ha empezado. La primera pareja que competirá por un año de alquiler gratuito en el barrio ya se ha instalado en la casa prefabricada de la plaza de España para vivir seis días, tiempo durante el cual darán a conocer los encantos de la zona.

Eduardo Sánchez, de Villena, y José Serrano, de Monforte del Cid, son dos estudiantes de tercero de Ingeniería Mecánica del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Además de compañeros de clase y amigos, ahora comparten piso. Y es que estos jóvenes son una de las dos parejas que han sido seleccionadas para participar en la campaña «Viure al centre».

«Por casualidad vi la publicación del Ayuntamiento en Instagram y pensé...yo quiero vivir un año gratis». Por eso José le propuso a Eduardo grabar «un vídeo gracioso con el nombre de 'Dacsa Team'» que les abriese la puerta a participar en la original campaña que ha impulsado el departamento municipal de Comercio.

Al más puro estilo «Gran Hermano», los dos jóvenes están compartiendo a través de las redes sociales sus vivencias tanto dentro de la casa como fuera de ella.

Arranca el «gran hermano» alcoyano

Arranca el «gran hermano» alcoyano

El técnico de Comercio Diego Ortiz explicaba ayer que el Ayuntamiento ha asumido el coste de instalación del habitáculo, pero que su equipamiento ha sido posible gracias a la colaboración de los comerciantes del centro. «El inicio de la campaña está resultando un éxito. Todos los establecimientos hosteleros quieren que vayan Eduardo y José a comer o a cenar», recalcaba.

La idea es que los participantes narren en primera persona cómo es vivir en el centro de Alcoy, dando a conocer cada rincón, interactuando con las personas que ya residen allí, todo con el objetivo de atraer a más gente.

Como en todo concurso, hay un premio, y en este caso es un año de alquiler gratuito en un antiguo edificio del casco antiguo. Una promotora, según explicaba Ortiz, se ha ofrecido a colaborar cediendo a la pareja ganadora el piso piloto totalmente gratuito a cambio de que ésta dé a conocer el inmueble y sirva, a su vez, como reclamo.

Pero no basta con vivir en la casa prefabricada de la plaza de España. Los participantes también deben superar dos retos fundamentales, que en el caso de Eduardo y José son un «Freetour por el centro» y el «Master Chef Iaia», y otras cuatro pruebas a elegir entre un total de ocho. Para empezar a concursar los dos estudiantes han visitado el Mercat de Sant Mateu para conseguir los ingredientes necesarios para preparar dos tapas locales.

«Bolet Team» es el nombre del segundo equipo, formado por Nuria y Xavi, una pareja de jóvenes alcoyanos que quiere conseguir un año de alquiler gratuito para independizarse y dar un paso más en su relación. Ella vive en el Ensanche y él en la Zona Norte, son pareja desde hace cinco años y sueñan con mudarse al centro.

En su vídeo promocional aseguran tener muchas ganas de vivir la experiencia, así como tener muchas ideas para promocionar el casco antiguo. Los retos que deberán superar serán diferentes a los de Eduardo y José, pero no podrán conocerlos hasta que accedan a la casa.

La repercusión que los vídeos de cada pareja tengan en las redes sociales será fundamental a la hora de determinar cuál de ellas podrá disfrutar de un año de alquiler gratuito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats