El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, participará el próximo viernes 1 de noviembre en la inauguración de la Fira de Tots Sants 2019, la primera edición después de que evento haya sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, se ha mostrado muy orgullosa porque "recordemos que empieza la campaña electoral y a pesar de eso, el ministro en funciones se ha organizado la agenda porque quería acompañarnos, lo que significa que en el ámbito nacional también se nos reconoce, Cocentaina está en el mapa". Además, ha remarcado que no es habitual que nos visiten ministros, la última vez fue en el año 2011 con la presencia también durante la Fira de la ministra socialista Leire Pajín.

Pero además, también hay que destacar que, una vez más, el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig estará en Cocentaina durante el acto de inauguración de la Fira, y lo hará acompañado de otras personalidades como el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, los consellers Carolina Pascual, Mireia Mollà y Rafael Climent, o el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, entre muchos otros que ya han confirmado su asistencia a Cocentaina.

El viernes 1 de noviembre tendrá lugar la recepción de las autoridades a las 10h en la Biblioteca Municipal, desde donde partirá la comitiva hasta al Palau Comtal, donde el magistrado contestano Miguel Soler subirá al balcón para proceder a la lectura del Privilegi que inaugurará la 673 edición de la Fira. A continuación, les autoridades darán un paseo por las calles de Cocentaina para conocer todo lo que alberga la Fira de Tots Sants, y poder conversar con los feriantes, vecinos y visitantes.