29 de octubre de 2019
29.10.2019

Alcoy ha contratado a 400 personas a través del programa "Avalem Joves"

En la presente edición son 41 las que realizarán trabajos para el Ayuntamiento

29.10.2019 | 14:05
El alcalde dando la bienvenida a los contratados

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha dado la bienvenida a los participantes en el programa «Avalem Joves Plus» 2019, impulsado por la Generalitat Valenciana y cofinanciado por la Unión Europea, dentro del "Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSC) de la Comuntiat Valenciana 2014-2020". Los participantes trabajarán durante un año en el Ayuntamiento de Alcoy en la que será su primera oportunidad laboral. En total el programa ha contratado a 391 jóvenes en los tres años que Alcoy lo ha llevado a cabo y la ciudad ha recibido una subvención de más de 5 millones y medio de euros.

En la edición 2019, un total de 41 personas trabajarán en diferentes ocupaciones desde tareas de subalterno u operario hasta arquitecto, abogado, educadores sociales o ingenieros entre otras profesiones, con un perfil de estudios alto, tanto de formación profesional como de grado. Del seguimiento realizado durante la primera edición de 2017, un 67% de los jóvenes están trabajando en la actualidad, ofreciendo un buen dato de empleabilidad. Algunos de los jóvenes, sobre todo, los más cualificados han encontrado trabajo, incluso, antes de acabar el año de duración del contrato laboral. La edición 2018 acabó al mes de julio por el cual todavía no se tienen datos de seguimiento de los participantes.

El alcalde ha destacado la importancia de esta oportunidad: «Este programa impulsado por el Gobierno Valenciano es muy importante para Alcoy. Por una parte, da la oportunidad a los jóvenes alcoyanos menores de 30 años de trabajar, y de acceder al mercado laboral, puesto que la empleabilidad es del 67%. De otra parte, porque su trabajo servirá para dar servicio a la ciudad y, por último, porque es un programa subvencionado al100% y, por lo tanto, no tiene coste para el Ayuntamiento de Alcoy». Francés también ha animado a los jóvenes a aprovechar todo lo que puedan su aprendizaje en la administración pública, puesto que los conocimientos del sector público son muy valiosos para las empresas privadas que contratan con las entidades públicas, y hay pocos profesionales con este perfil.

Alcoy participa en el programa «Avalamos Jóvenes Plus» desde su primera edición, apostando de manera decidida para dar una primera oportunidad laboral a los jóvenes de la ciudad y facilitar su llegada al mercado laboral. En 2017, Alcoy fue la segunda ciudad de toda la Comunidad Valenciana, en número total de jóvenes contratados, solo superada por València Capital; y en la segunda edición, fue la tercera ciudad de toda la Comunidad que más jóvenes contrató. Alcoy redujo en 2018 la tasa de paro joven, de menores de 30 años, en 20 puntos, demostrando el éxito de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente