La discomóvil Funcky Monckeys y la orquesta Titanic marcarán el ritmo de las noches de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Concretamente, el viernes por la noche a partir de las 00h será el turno de los Funcky Monckeys, y a la misma hora del sábado actuará la Titanic, y lo harán en el aparcamiento del IES Pare Arques.

Según ha explicado la concejala de Fira, Mariona Carbonell, "hemos querido ofrecer tanto discomóvil como orquesta para que haya para todos los gustos, y además, hay que recordar que desde el jueves, también habrá fiesta en los pubs de Cocentaina".

Además, como ya es habitual, la plaza Mossén Eugenio Raduán acogerá el Espacio Sol a Sol que en esta quinta edición combinará participantes en el concurso en modalidad de música, con actuaciones de algunos ganadores de ediciones pasadas, dj's y dos espectáculos de baile de las academias de la localidad. Las actuaciones tendrán lugar desde las 12h hasta las 22h de manera ininterrumpida, a diferencia del domingo 3 de noviembre que finalizará a las 20h con la entrega de premios. Para facilitar los desplazamientos a toda la gente que quiera seguir disfrutando de la Fira por las noches, habrá servicio de autobús nocturno que hará el recorrido Alcoy-Cocentaina-Muro durante toda la noche del viernes y sábado.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina, por otro lado, está trabajando para preparar un dispositivo especial de limpieza que empezará estos días previos y se alargará hasta que toda la localidad vuelva a la normalidad, ya que "somos conscientes de que la Fira supone un aumento considerable de suciedad en nuestras calles y es necesario aumentar los efectivos de limpieza, para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de este evento en las mejores condiciones posibles", según ha explicado la concejala de Feria, Mariona Carbonell.

Entre las medidas más destacadas que se han incluido este año, hay que señalar que las zonas de alimentación y la Zona Gourmet (avenida Jaume I) se limpiarán cada noche con agua a presión, y además se han reforzado los contenedores tanto en estos espacios como en el Pla de la Font. También habrá más de 2.000 papeleras repartidas por todo el recinto ferial.

En cuanto a los servicios, habrá limpieza continua durante todo el día, pero además, este año también se tendrá en cuenta la limpieza de los servicios de la zona de atracciones durante esos días previos en los que ya está abierto este espacio.

Carbonell ha pedido la comprensión de todos los vecinos de la localidad, ya que la Fira afecta prácticamente a todas las zonas de la población, y "hacemos lo posible para mantener la normalidad". En este sentido, ha explicado que el lunes 4 de noviembre empezará el desmontaje a primera hora del día desde la avenida País Valencià hacia dentro del núcleo urbano, y se prevé que el martes se pueda circular con normalidad por tota la población.