Las obras de construcción del carril ciclopeatonal que discurre por toda la cornisa norte de Alcoy están sufriendo actos vandálicos. Los postes situados en el tramo comprendido entre el túnel de la calle Perú e Isabel la Católica ya han sido arrancados en varias ocasiones, obligando a los operarios a su reposición.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento viene trabajando desde el inicio del verano en la construcción del eje ciclopeatonal que enlaza la vía verde del tren Alcoy-Alicante, en el barrio de Batoy, con el término municipal de Cocentaina a la altura de la Zona Norte.

Los trabajos están en su recta final, pero antes de que finalicen ya se han registrado los primeros actos de vandalismo. En concreto, en el tramo comprendido entre el túnel de la calle Perú e Isabel la Católica. Los postes colocados en medio del antiguo trazado ferroviario para delimitar la ruta de los ciclistas y los peatones han sido arrancados ya en diversas ocasiones, según han denunciado a este diario vecinos de la zona.

Lo operarios los han llegado a reponer, encontrándose con la desagradable sorpresa de que por la noche han vuelto a ser derribados.

El Ayuntamiento está estudiando la situación, al objeto de adoptar medidas disuasorias, mientras que entre el vecindario se especula con la posibilidad de que estos hechos totalmente reprobables estén relacionados con algún tipo de «protesta» por la supresión de plazas de aparcamiento en el entorno de la vía, pese a que el consistorio ha acondicionado algunos solares.