Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Àngel Lluís Ferrando: «Técnicamente es fácil, ya veremos la parte emocional»

Asegura que la responsabilidad que supone «no puede superar a la alegría de tener la oportunidad de dirigir el Himno»

Àngel Lluís Ferrando. JUANI RUZ

El director de la Corporación Musical Primitiva, Àngel Lluís Ferrando, ha sido designado por el Ayuntamiento de Alcoy para dirigir el Himno de Fiestas. A sus 53 años, atesora una gran experiencia en el campo de la dirección, también por su trayectoria anterior con bandas como La Alianza de Mutxamel, la Unión Musical de Bocairent, la de Almoradí y La Pau de Beneixama. Con todo, está convencido de que nada podrá compararse a la experiencia de coger la batuta ante las miles de personas que llenarán la plaza de España.

P Lo de la dirección no es ningún secreto para usted, así que parte con ventaja ante el encargo que ha recibido...

R No tiene nada que ver dirigir a una banda en el Teatro Calderón que hacerlo delante de miles de personas. Técnicamente es una pieza fácil, pero falta por ver la parte emocional, porque estoy convencido de que me voy a emocionar en una cita tan destacada como la que abre las Fiestas de Moros y Cristianos.

P ¿Ya nota la responsabilidad?

R La responsabilidad no puede superar a la alegría que supone tener la oportunidad de dirigir el Himno. Mi intención es la de disfrutarlo al máximo, acompañado por los músicos de la Primitiva.

P ¿Valora más el encargo después de haber sufrido un ictus?

R No quiero darle más trascendencia que la que tiene. Me alegro de poder dirigir el Himno después de este episodio del que me he logrado recuperar gracias a mi familia y a la labor de grandes profesionales. Pero lo viviré con más tranquilidad, porque la verdad es que desde entonces me tomo la vida de una forma más tranquila.

P ¿En qué anda metido ahora mismo a nivel profesional?

R Aparte de dirigir y componer, estoy redactando una tesis en la Universidad de Alicante con investigaciones sobre la relación de la música y la literatura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats