El Ayuntamiento de Castalla a través de la concejalía de Cultura celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre la III edición de la “Fira de la Fantasia, Enric Valor i Castalla”. El evento, que hace homenaje al escritor nacido en el municipio, presenta una nutrida programación que llenará de literatura y grandes obras el casco antiguo de la capital de la Foia.

Las actividades arrancarán el sábado a las 19:00 horas con el concierto de “Marcel el Marcià”, una cita en la que el público podrá disfrutar de un variado repertorio de canciones en valenciano. A las 20:30 horas, entre la Placeta de la Magdalena y la Plaça de Sant Antonio, se llevará a cabo “Una nit de por”. Un cuentacuentos orientado al público infantil y familiar con el que Eva Andújar, Almudena Francés y Tres Teatre harán disfrutar a todos los presentes.

La mañana del domingo estará cargada de actividades. A las 10:30 horas se celebrará el tradicional “Esmorzar de rondalla”, un avituallamiento para tomar fuerzas y así poder recorrer la Fireta del Libre Fantàstic que, como su nombre indica, ofrecerá diversos puestos con libros del género fantástico y el Mercat de la Fantasia en el que los visitantes podrán encontrar una exposición de utensilios antiguos en su mayoría herramientas y útiles que Enric Valor incluía en los pasajes contados en sus rondallas, un verdadero museo al aire libre con piezas únicas.

La “Colla el Sogall” pondrá el toque musical a la mañana mientras las “Muixeragues” del Vinalopó y la Vall d´Albaida realizan sus torres humanas con las que deleitarán al público asistente. A las 11:00 horas, en la placeta del Carreter, la placeta de la Magdalena y la plaça de Sant Antoni se interpretarán de forma teatralizada distintas rondallas de Enric Valor a cargo de Tres Teatre. La música volverá a ser protagonista hacia el mediodía con “Dani Miquel i el Ma, Me, Mi, Mo, Músics” con el espectáculo “La Vida és una festa”. De esta forma se pondrá punto y final a esta tercera edición de la “Fira de la Fantasia” que al igual que en años anteriores y como ha indicado el edil de Cultura, Saúl Mira, “el evento tiene como objetivo mantener aún más vivo el recuerdo de este autor que nació en nuestro municipio y que es una pieza clave de nuestra historia y nuestra cultura; la diversidad de actividades está orientada a todos los públicos con el objetivo de que grandes y pequeños disfruten con Enric Valor y conozcan sus obras”.