La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y la concejala de Fira, Mariona Carbonell, se han reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para trasladarle la necesidad de que la Fira de Tots Sants de Cocentaina tenga una financiación más justa, ya que “somos la única Feria de Interés Turístico Internacional de España, la primera BIC de la Comunidad Valenciana, y uno de los eventos que más gente atrae a nuestra provincia”, según ha reivindicado la alcaldesa.

En este sentido, Estepa ha explicado que Mazón ha mostrado el compromiso de darle un impulso a la Fira con un aumento de la financiación, ya que actualmente recibimos entre 5.000 y 6.000 euros, una cantidad que se considera insuficiente para poder seguir manteniendo el nivel de un evento de estas características. Además, ha confirmado que el próximo 1 de noviembre estará presente en la inauguración de la Fira de Tots Sants.

Aprovechando el encuentro, las ediles han solicitado al presidente la voluntad de que la Orquesta Sinfónica del ADDA incluya Cocentaina en su gira del 2020, una petición que también se ha comprometido a estudiar para hacerla posible.