La ciudad natal de Camilo Sesto, Alcoy, tiene todo listo para recibir hoy las cenizas de su artista más universal, a quien centenares de vecinos rendirán el último homenaje en una capilla ardiente en el salón de plenos del ayuntamiento.

Este tributo será posible después del acuerdo alcanzado por el ayuntamiento y el abogado del heredero universal, Camilo Blanes Ornelas, para traer sus restos a su ciudad natal.

Desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas se espera que pasen centenares de personas para ofrecer el último adiós al medalla de Oro e hijo predilecto de Alcoy, quien inauguró en 2018 una avenida con su nombre en el municipio y quien recientemente recibió la distinción de embajador de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Consell valenciano, así como un premio Ondas a título póstumo.

El consistorio alcoyano ha comunicado que durante el acto no habrá parlamentos ni discursos oficiales, ya que "tratará de ser un adiós a Camilo Sesto emotivo y sentido, pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante", según ha manifestado Antonio Francés, alcalde socialista de Alcoy.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Camilo Sesto lega a Alcoy su patrimonio personal y artístico para un museo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO