La asociación de personas con diversidad funcional Avanzar de Alcoy ha denunciado la falta de accesibilidad de la sala Ágora en Alcoy, espacio multiusos municipal donde se desarrollan numerosas actividades a lo largo del año. Concejales de diferentes partidos de la oposición han podido comprobar los impedimentos existentes para poder entrar al recinto en silla de ruedas.

El colectivo Avanzar viene informando desde hace años a los diferentes gobiernos municipales sobre los problemas de accesibilidad que desde su creación presenta la sala Àgora, con un diseño, denuncian "inadecuado y un entorno inaccesible para las personas con movilidad reducida, especialmente los que utilizan sillas de ruedas",

Este hecho propició que la asociación no participara en la feria de entidades sociales del pasado 9 de octubre que se celebraba en este espacio, lo que propició la incomprensión de la concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan, quien señaló que la sala es accesible al disponer de un ascensor.

Estos acontecimientos han propiciado que por parte de Avanzar se haya invitado este miércoles a los diferentes grupos municipales a comprobar sobre el terreno los problemas de accesibilidad, una cita a la que han asistido únicamente representantes del PP, Ciudadanos, Guanyar, Podemos y Vox, echándose en falta la presencia del ejecutivo socialista.

Algunos de los concejales han podido constatar, a bordo de una silla de ruedas, las dificultades existentes para desplazarse por el entorno del Àgora, las escaleras de la entrada principal y la falta de rampa en la acera donde se encuentra ubicado el ascensor. Todos los asistentes han mostrado su respaldo a las reivindicaciones del colectivo.