22 de octubre de 2019
22.10.2019
Alcoy

Àngel Lluís Ferrando dirigirá el himno y Jordi Sellés se encargará del cartel

El Ayuntamiento designa al director de la Primitiva y al dibujante para los Moros y Cristianos del próximo año

21.10.2019 | 23:34
Ferrando y Sellés compartirán protagonismo.

El Ayuntamiento ha dado a conocer el nombre de dos de los protagonistas más destacados de las Fiestas de Moros y Cristianos del próximo año. Àngel Lluís Ferrando, director de la Corporación Musical Primitiva, dirigirá el himno, mientras que Jordi Sellés se encargará de realizar el cartel anunciador.

Àngel Lluís Ferrando Morales se convertirá en el director número 55 del Himno de Fiestas de Alcoy, toda vez que fue en 1965 cuando por primera vez tuvo lugar la interpretación en la plaza de España de la pieza compuesta por Gonzalo Barrachina.

Nacido en 1965, es titulado superior en dirección de orquestas y musicología. Ha sido director artístico y titular de La Alianza de Mutxamel, la Unión Musical de Bocairent, la Unión Musical de Almoradí y la Sociedad Musical La Pau de Beneixama. Desde 2007 es director de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy. Ha compuesto, grabado y dirigido música para teatro, danza, cine y televisión, además de para los Moros y Cristianos. También ha impartido cursos en la Universidad de Alicante, Univesidad de Zaragoza y Politécnica de València.

Jordi Sellés Pascual, por su parte, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy, así como en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la misma ciudad. Se considera, ante todo, dibujante, aunque también ha realizado obras en otras modalidades como la acuarela y la plumilla. Con todo, es en la ilustración a lápiz donde se siente más cómodo. Como ilustrador ha realizado numerosos trabajos para libros, publicaciones y revistas, al tiempo que ha diseñado vestuario y atrezzo para los Moros y Cristianos. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas.

La edil de Fiestas, Carol Ortiz, señala que «son dos personas muy adecuadas para los puestos que ejercerán. Àngel Lluís es un director que ha renovado la forma de hacer conciertos en nuestra ciudad, mientras que Jordi hace años que es uno de los más destacados dibujantes alcoyanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente