El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licitación del proyecto de ampliación de instalaciones del Polideportivo Municipal Francisco Laporta, concretamente de la primera fase que incluye un campo de fútbol de césped artificial, casetas prefabricadas para vestuarios y servicios, instalaciones y el acceso. Ahora las empresas podrán presentar sus ofertas para hacer esta actuación que tiene un plazo de ejecución 11 meses desde su adjudicación. El plazo para presentar las ofertas acaba el 4 de noviembre a las 14 horas. El proyecto está valorado en 789.157,35 euros.

Recordamos que después de salir a exposición pública el proyecto en octubre de 2016, La Carrasca presentó una serie de alegaciones. Hace unos meses la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural emitió un informe favorable al proyecto al cual había que hacer tan solo dos puntualizaciones, sin ninguna modificación.

Estas puntualizaciones consistían a habilitar en el ámbito de las nuevas instalaciones una zona de acogida para uso público intensivo y modificar la tipología de los graderíos para que se adapten al entorno, en colores y altura. Una vez se incluyeron las puntualizaciones, se aprobó el proyecto que ya había pasado por exposición pública.

El edil de Deportes, Miguel Juan Reig, recuerda que «el dinero para la ampliación los tenemos en el presupuesto, con el cual llevaremos adelante una actuación muy necesaria para descongestionar los campos del Polideportivo, donde se tienen que jugar partidos durante todo el fin de semana, incluso domingo por la tarde. Ganaremos un campo municipal más para acoger entrenamientos y partidos».