Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla se apunta a las nuevas tecnologías para difundir su patrimonio

Unas visitas virtuales a través de una app permiten al turista conocer los enclaves del municipio sin necesidad de guía. El Ayuntamiento quiere ampliar el catálogo y ofrecer además reseñas comerciales y de restauración

Los turistas pueden encontrar en la app toda la información. Juani Ruz

Castalla se ha sumado a las nuevas tecnologías para promocionar sus enclaves patrimoniales. La capital de la Foia ha incluido en una app un total de quince visitas virtuales a través de las cuales el turista puede conocer de forma previa los principales enclaves del municipio así como la información más importante de cada uno. El Ayuntamiento ya plantea la ampliación de este folleto turístico digital en el que incluirá alojamientos, comercios y restaurantes.

La digitalización turística ya ha llegado a Castalla a través de la app «Lookish Spain». El municipio se ha adherido a esta aplicación para difundir y promocionar sus principales enclaves y facilitar al turista información real y unos tours virtuales para que pueda conocer el lugar que va a visitar. Además, cada uno de los quince lugares descritos incluye también datos históricos e importantes para que el visitante pueda ubicar históricamente estas joyas patrimoniales y turísticas. También se da a conocer horarios de apertura, precio de entradas, etc.

De momento se han incluido quince visitas virtuales, el Castillo, la Iglesia, la Ermita de la Sang, la Casa de Cultura, la plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Casa Torró (nuevo Ayuntamiento), el Convento, Xorret de Catí, el parque la Carrasca, el parque Playmobil, el Auditorio, la Oficina de Turismo, el área de autocaravanas y el Polideportivo. Los usuarios de dispositivos Android ya pueden descargarse gratuitamente la aplicación que en breve estará también disponible para el sistema iOS. Además, la app incluye también otros municipios y lugares y tiene como objetivo ir creciendo para ser un catálogo turístico virtual de gran envergadura.

Horizonte de crecimiento

La edil del área de Turismo, Mayte Gimeno, indicaba que «vimos muy interesante que Castalla se sumara a esta aplicación y poder potenciar todo lo que tenemos y en definitiva dar fuerza al turismo de interior. Es por ello que ya estamos planteando aumentar la información e incluir los alojamientos, comercios y restaurantes para que el turista tenga toda la información en su móvil y a su alcance». Explicaba que «ya estamos hablando con los comerciantes para fraguar esta ampliación, ya que desde 30 euros y hasta 90 euros según la magnitud del establecimiento pueden incluirlos en la app».

En relación a los primeros resultados y la inversión económica que el Consistorio ha realizado en esta modernización tecnológica Gimeno puntualizaba que «las 15 rutas han tenido un coste de 980 euros y los resultados son magníficos ya que en las primeras semanas el número de consultas en la app superó las 6.000. El castillo y Xorret de Catí son los lugares en los que los turistas ponen el foco, sobre todos los fines de semana aunque el parque de Playmobil también tiene mucho reclamo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats