16 de octubre de 2019
16.10.2019

Alcoy acogerá el Congreso Internacional de Dirección en Ingeniería de Proyectos

El evento tendrá lugar en el Campus de la Politécnica del 7 al 10 de julio de 2020

16.10.2019 | 12:32
Imagen del último congreso celebrado en Málaga

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) organiza anualmente un congreso internacional como foro de encuentro de investigadores, empresas y expertos de la dirección y gestión de proyectos en el amplio abanico de áreas profesionales: ingeniería civil, de producto, diseño industrial, medio ambiente, energía, desarrollo rural, cooperación, gestión de riesgos, tecnología de la información y docencia. Por primera vez, el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP).

La pasada edición, realizada en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, participaron de más de 200 profesionales y empresas de más de 30 países que intercambiaron experiencias y abordaron problemáticas comunes para incrementar el éxito de sus proyectos. En dicho congreso, se presentó la candidatura del Campus de Alcoy y fue aceptada por la asamblea. Vanesa G. Lo Iacono Ferreira, profesora del Campus de Alcoy de la UPV del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear y, a su vez, coordinadora nacional de la rama joven de AEIPRO, será la principal responsable local.

Este tipo de eventos tiene gran repercusión económica en Alcoy y su entorno. El director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa López, indica que "el objetivo es que todos los años pongamos el campus y la ciudad a disposición de los investigadores, tanto de ámbito nacional como internacional, para que puedan utilizar nuestras instalaciones. Desde esta dirección haremos todo lo posible para que estas iniciativas salgan adelante".

El CIDIP no será el único congreso que se celebrará en el año 2020. El Campus de Alcoy de la UPV cerrará una completa programación congresual para dicho año.

Sobre AEIPRO
La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) es una asociación sin ánimo de lucro cuya meta es promover la excelencia en la profesión de la Dirección e Ingeniería de Proyectos.

AEIPRO engloba a distintos tipos de profesionales que trabajan en el ámbito de la Dirección de Proyectos, desde investigadores y docentes de educación superior hasta profesionales de empresas de ingeniería, consultoría y formación. Formar parte de AEIPRO permite a sus miembros interactuar con cientos de profesionales e instituciones, agencias gubernamentales, universidades y colegios profesionales, así como con empresas privadas dedicadas a la formación y consultoría en el campo de la Dirección y Gestión de Proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente