El Ayuntamiento de Ibi, a través del Museo del Juguete y de la concejalía de Turismo, organiza por cuarto año consecutivo el Mercadillo del Juguete Antiguo en las inmediaciones del Museo del Juguete. Un fin de semana en que el juguete antiguo tendrá su protagonismo en un entorno inmejorable.

Expositores de diferentes puntos de España se dan cita en Ibi, en la Villa del Juguete, para que profesionales, aficionados y público en general puedan comprar piezas de juguete, anteriores a 1980. El horario del mercadillo será el sábado 19 de octubre, de de 10'00 h a 21'00 h, y el domingo 20 de octubre, de 10'00 h a 14'30 h. Además, el Museo del Juguete tendrá jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana.

Además, como añadido a los puestos de venta que habrá con juguetes antiguos, el viernes 18 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición retrospectiva sobre el establecimiento "El Hospital del Juguete", de Madrid. Homenaje al trabajo y trayectoria de esta institución que comenzó en 1945 como RIMAR (Rivas Martínez), fabricando sus propios juguetes de artesanía con chapa, madera, cartón y cambiando su actividad con la llegada del plástico. A partir de 1952 se dedican a la reparación de juguetes, haciéndose cargo del Servicio de Asistencia Técnica de muchas de las fábricas de Ibi y del resto del Valle del Juguete como Payá, Jyesa, Famosa, Toyse, Berenguer Hermanos€ Como EQUIPO MARTÍNEZ presentaron más de 60 modelos nuevos de juguetes en el stand de inventiva, creado en 1975 en la Feria Internacional del Juguete, con los que consiguieron varios premios a lo largo de las diferentes ediciones. Es a partir del año 1985 cuando adoptan su nombre actual "Hospital del Juguete" y continúan con el servicio de asistencia técnica de varias fábricas y, sin olvidar sus orígenes, restauran juguetes antiguos de lata, cartón, madera, además de diseñar automatismos, realizar proyectos de maquetación de trenes, trabajando para empresas a nivel nacional y europeo."

El edil de Museos y Turismo del Ayuntamiento ibense, Rubén Barea, señala que "nuestro objetivo es promover el conocimiento de la historia del juguete a través del Museo, como parte importante del patrimonio ibense y dar a conocer la ciudad al colectivo de coleccionistas y aficionados a este mundo. Además, estamos muy contentos porque es un evento al que asisten muchos participantes no solo de Ibi, sino de otras ciudades de la geografía española".