La Policía Local de Ibi ha detenido a un hombre que supuestamente agredió a su mujer con una fusta de piel después de que ella se negara a que él leyera sus mensajes que recibía en el móvil.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, según han informado fuentes policiales. Los agentes actuaron después de que una vecina cursara un aviso al Centro de Emergencias 112 al escuchar en el portal de su finca a una menor que pedía socorro.

Ante el aviso, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y localizó a una mujer y a su hija de 10 años, ambas vestidas en ropa interior, descalzas y con un fuerte estado de excitación.

Tras lograr que se tranquilizaran, la madre dijo que había discutido con su marido porque el hombre quería controlar su móvil por los mensajes que estaba recibiendo en el terminal. El tono de la discusión fue aumentando progresivamente hasta el punto de que el varón cerró la puerta de la habitación, supuestamente sacó una fusta de piel y comenzó a agredir a la víctima.

Ante los gritos de la mujer por los golpes, la hija de 10 años entró en la habitación y ambas lograron huir de la vivienda mientras solicitaban ayuda. Los agentes encontraron en uno de los rellanos al marido, que también se hallaba descalzo y en ropa interior, y se procedió a su detención. El hombre quedó bajo la custodia de la Guardia Civil que se personó en el lugar.