12 de octubre de 2019
12.10.2019
Celebración

Benillup acoge la fiesta para celebrar el fin del Plan Eólico del Comtat

Xavi Castillo puso el toque de humor a la velada a la que también acudió el conseller de Economía, Rafa Climent

12.10.2019 | 11:28

Benillup acogió en la noche de ayer la fiesta de celebración del fin del plan eólico del Comtat. La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat (CEEM) realizó esta cita para poner el broche y final a 15 años de lucha que han visto como se ponía en peligro el futuro económico y demográfico de los 18 municipios afectados, los cuales cabe recordar que eran: Almudaina, Balones, Benillup, Benialfaquí, Catamarruch, Margarida, Planes, Benimassot, Castell de Castells, Fageca, Famorca, Gorga, Millena, Quatretondeta, Tollos, Beniaia y la Vall d'Alcalà.

En esta velada la CEEM recordó que "celebrar el final de este irracional proyecto y sus profundos e irreparables impactos ambientales, socioeconómicos, culturales y paisajísticos que habrían hipotecado el futuro de nuestras comarcas es el principal objetivo de la fiesta pública que hoy nos ha traído aquí".

Durante la cita festiva, Xavi Castillo puso la nota de humor y los asistentes pudieron disfrutar de sus monólogos. El conseller de Economía, Rafa Climent también quiso acudir a esta celebración pública para dejar constancia del fin de este problemático asunto que ha tenido en vilo a las comarcas durante quince años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído