La Policia Local de Alcoy ha conseguido el Premio Nacional a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial junto a la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Elche en los VII Premios Nacionales de Seguridad Vial para las Policías Locales. La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales. Estos premios están organizados por FESVIAL, Fundación para la seguridad vial, con la colaboración de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, UNIJEPOL, es la responsable de ambos actos.

En la inauguración participaron el director general de Tráfico, Pere Navarro; Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP; el presidente nacional de UNIJEPOL, Pascual Martínez Cuesta, y Luis Montoro, presidente de FESVIAL, Fundación para la Seguridad Vial, entre otras autoridades, tras este acto procedieron a la firma de la constitución de la Red Española para la Seguridad Vial. Después hubo una mesa redonda, sobre "Los vehículos de movilidad personal en el ámbito urbano". Acabando el acto con la entrega de los Premios Nacionales de Seguridad Vial para los Policías Locales, ya en su séptica edición.

Resaltar que este evento se celebra dentro de TRAFIC 2019 la Feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, que organizó IFEMA del 8 al 11 de octubre en la Feria de Madrid. La seguridad vial ha sido la protagonista en la 16ª edición de TRAFIC 2019.

Recogió el galardón el jefe de la Policía Local de Alcoy, David Lerma.