El profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales y coordinador del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMED), Jaime Masiá, explica que las empresas han puesto su punto de mira en las especialidades relacionadas con la robótica que se imparten en el campus alcoyano, hasta el punto que «nos están demandando alumnos incluso antes de acabar».

El máster de Robótica y Visión Artificial, de hecho, surgió en su momento como respuesta a la creciente demanda de profesionales con experiencia en estos campos. Para ello se cuenta con la participación de Multiscan Technologies, una firma experta en el uso de las últimas tecnologías de visión artificial y en métodos innovadores de manejo y transporte de producto.

Respecto al equipo que ha ganado el concurso nacional, destaca que «representa una muestra más de la multidisciplinariedad» de la institución universitaria. Masiá ha explicado que el GROMEP forma parte de Generación Espontánea, la plataforma lanzada desde la UPV para ayudar a sus estudiantes más competitivos e internacionales. La universidad da apoyo institucional a las asociaciones más activas para que lleven a cabo sus actividades extracurriculares, como en este caso la participación en el Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2019) y sirva de ejemplo al resto de la comunidad universitaria.