Por segundo año consecutivo la Filá Cides de Alcoy representada por la escuadra del Mig ha participado activamente en el Fin de Semana Cidiano de Burgos. La ciudad se transforma en un enorme escenario medieval para homenajear la figura del héroe castellano mas legendario de la historia.

El impactante diseño de la escuadra que tanto éxito cosechó en las pasadas Fiestas de San Jorge, fascinó de manera muy notable a los burgaleses, que quedaron impresionados y boquiabiertos con la exquisitez del trabajo que desarrollan los talleres artesanos de Alcoy y la creatividad de la propuestas y diseños de indumentarias festera.

La comitiva Cid fue recibida oficialmente en el salón rojo del Teatro Principal por Levi Moreno Pélaez, concejal de Turismo, Industria y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.

La participación se centró en esta ocasión en el desfile diurno, la comida medieval, la procesión nocturna de las antorchas y la misa solemne celebrada el domingo en la nave central de la catedral, donde la comitiva aloyana depositó un ramo a modo de ofrenda en la tumba del Cid.

La marca Alcoy y sus Fiestas de Moros y Cristianos salen muy reforzadas de esta visita, toda vez que han sido miles de personas las que durante estos días vieron con admiración su ciudad tomada por unos guerreros de madera que consiguieron el milagro de convertirse en el plato fuerte de la edición de este año (que cumplía su edición número 11).