La Junta Local de Seguridad de Cocentaina se ha reunido este lunes por la mañana para organizar el dispositivo de seguridad ciudadana para los días de la Fira de Tots Sants. La reunión ha estado presidida por el secretario general de la subdelegación del gobierno, José Antonio Cuadros, acompañado por la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, la concejala de Fira, Mariona Carbonell, y el de Seguridad, Toni Hernández, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Está previsto reforzar el dispositivo de seguridad en un centenar de agentes de Guardia Civil al día, la Policía Local trabajará con su plantilla habitual, y la unidad adscrita también se verá reforzada en una o dos patrullas por turno. Así lo ha explicado Cuadros, que ha asegurado que “la última edición transcurrió sin incidencias de seguridad, y vamos a trabajar en la misma línea”.

Por su parte, el jefe de Policía Nacional de Alcoy, Jesús Sánchez, ha explicado que darán apoyo operativo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la identificación de ciudadanos extranjeros. También desde la comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Dardel, ha explicado que mantendrán vigilados tanto el núcleo urbano como las urbanizaciones más apartadas, ya que “la gente deja vacías sus casas y en ocasiones se producen robos”.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha agradecido a las fuerzas de seguridad su trabajo para que todo funcione correctamente. En la misma línea se ha mostrado la concejala de Fira, Mariona Carbonell, quien ha asegurado que todos los efectivos que se desplegarán durante los días 1, 2 y 3 de noviembre son una parte fundamental de la Fira.