L'Agrupació Musical d'Agullent ganó en la noche de ayer el III Certamen de Interpretación de Música Festera Premis Sant Jordi, que organiza la Asociación de San Jorge. La banda se alzó vencedora de la convocatoria al conseguir 211 puntos otorgados por el jurado, una puntuación que le dio el primer primer premio dotado con 4000 euros, en segunda posición la Unió Artística Musical d'Ontinyent con 208 puntos y una dotación de 2500 euros y en tercer lugar la Societat Unió Musical de Beniarrés con 192 puntos y 1500 euros.

La celebración se inició con un pasacalle a cargo de estas tres formaciones y la Unió Musical d'Alcoi, como banda invitada, desde la plaza de Ramón y Cajal hasta la plaza de España. Delante de las puertas del Teatro Calderón, el alcalde Antonio Francés y el presidente de la Asociación de San Jorge Juan José Olcina, recibieron a las corporaciones y entregaron el distintivo de participación.

En primer lugar actuó la Agrupació Musical d'Ontinyent, dirigida por Ramón Garcia i Soler que inicio su repertorio con el pasodoble "Fontinens" de Camilo Pérez Laporta para seguir con la obra obligada, la marcha mora "L'Ambaixador" de Amando Blanquer, y concluyó con la marcha cristiana "Eleazar" de Rafael Mullor Grau.

Ver Galería

La segunda banda en subir al escenario fue la Unió Musical de Beniarrés que, bajo la batuta de José Antonio Llinares Igual, interpretó el pasodoble "Fernandín" de Josep V. Egea y la marcha cristiana "Tempora Belli" de Ángel Lluís Ferrando, además de la obra obligada.

El certamen lo ha cerró la formación musical d'Agullent que, además de la marcha mora obligada, también interpretó el pasodoble "Suspiros del Serpis" de José Carbonell y la marcha cristiana "Alcázar de Elda" de Rafael Mullor.

Tras esta fase, el jurado se retiró a deliberar, una espera que fue amenizada por la Societat Unió Musical d'Alcoi. Finalizado este repertorio llegó el momento del veredicto en el que era nombrada vencedora de la tercera edición l'Agrupació Musical d'Agullent, dirigida por José Antonio Casanova Insa.

El evento, al que asistió numeroso público, se cerró con un clásico, el "Himne de Festa" de Gonzalo Barrachina.