Alcoy acoge, desde hoy viernes al domingo 6 de octubre, "Ciencia en Acción",un programa internacional que cumple dos décadas apostando por la divulgación científica y por acercar a los jóvenes y al gran público en general, la importancia y la transcendencia de la ciencia de un modo divertido. Para esta gran fiesta científica se acercarán hasta la ciudad, científicos, alumnos y docentes de 10 países de todo el mundo, dispuestos a participar, aprender y disfrutar con experimentos y actividades únicas.

También los centros docentes de la ciudad, y la Universidad de Alicante y el Campus de Alcoy de la UPV participan, de un modo u otro, de un acontecimiento que se celebra, por primera vez, en Alcoy, convirtiendo la ciudad de los puentes en capital mundial de la divulgación científica. Igualmente, investigadores del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), participan en el concurso internacional. También la estudiante de la UMH Carolina Blanco participará en este concurso con el resultado de su Trabajo de Fin de Grado (TFG), que consiste en un radar que funciona por efecto Doppler.

Esta mañana ya ha habido actividades a través del montaje de carpas en distintos puntos de la ciudad, donde los escolares han podido participar en un experimento para comprobar la potencia del sol.

La XX edición de "Ciencia en Acción", organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, cuenta también con el apoyo de muchas otras entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Real Sociedad de Física, la Real Sociedad de Química, la Sociedad de Geología, la Fundación Lilly, la Fundación Princesa de Girona, la UNED, la Universidad de Alicante, el Campus de Alcoy de la UPV, o la Universidad Politécnica de Catalunya.