La Guardia Civil está investigando la posible conexión de dos detenidos en Muro con un grupo criminal, de ámbito internacional, dedicado al cultivo y tráfico de marihuana.

La Guardia Civil de Muro tuvo conocimiento este pasado mes de septiembre de la existencia de una plantación de marihuana en los terrenos de una casa de campo. Personados en el lugar, los propietarios, dos varones de nacionalidad alemana de 31 y 29 años, salieron huyendo de la zona con su vehículo. Sin embargo, y gracias a la colaboración de agentes de Ibi y Cocentaina, así como a las policías locales de este último municipio y el propio Muro, fueron localizados y detenidos cuando ya habían abandonado el coche a los pies de la Sierra de Mariola. Tras el registro de la parcela, fueron intervenidas 300 plantas, así como 6,5 kilos de cogollos de marihuana.

La investigación continúa abierta para determinar si los dos detenidos forman parte de un grupo criminal, de ámbito internacional, que cultivaba en España la marihuana para transportarla a su país de origen y dustribuirla allí.