El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas ha estado hoy en Alcoy para reclamar inversiones en el área de salud. José Juan Zaplana, que ha atendido a los medios a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios (no se le ha permitido que lo hiciese en el interior del recinto) ha acudido acompañado del diputado autonómico Fernando Pastor, el provincial Javier Sendra y el portavoz municipal Quique Ruiz.

Zaplana se ha referido a la crisis desatada a raíz de la saturación del servicio de Urgencias, que ha derivado en la destitución de la gerente del área, Roser Falip. "La atención a los pacientes ha caído en picado por las jubilaciones que no se han cubierto y una falta de planificación de las vacaciones que, mucho nos tememos, puede volver a suceder de cara a las fechas navideñas, cuando además se coincide con la gripe".

Con todo, también ha hecho referencia al problema de las infraestructuras, instando a la Conselleria a acometer "de una vez por todas" la ampliación del Hospital, así como a la reforma de la planta de Pediatría. En este sentio, ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la comarca, que después serán elevadas al Consell.