Alcoy vive la segunda jornada de la Feria Modernista. Multitud de vecinos y visitantes han salido a las calles del centro de la ciudad para disfrutar de esta gran cita turística que espera sumar cifras de récord. A primera hora de la mañana, el alcalde y toda la corporación municipal han realizado el tradicional corte de cinta para inaugurar la Feria Modernista ubicada en La Glorieta. A su llegada, el Grup de Danses Carrascal ha dado la bienvenida a las autoridades que han iniciado un paseo por los distintos puestos de artesanía y la tómbola benéfica que Cruz Roja ha instalado para recoger fondos para fines sociales.

El teatro en plena calle también ha sido uno de los grandes protagonistas de la mañana. Los bomberos han acudido a sofocar la simulación de un incendio en una escuela. Un escenario recreado para la ocasión en el que se encontraba Doña Amalia, gran protagonista de esta Feria Modernista. La figurante de la famosa maestra alcoyana pedía auxilio a los bomberos, quienes han realizado el rescate de los niños y niñas. Gran cantidad de público aplaudía la cómica hazaña en la que se han podido ver los trajes de los cuerpos de seguridad de la época.

Pero sin duda el plato fuerte de la mañana ha sido la manifestación que en esta ocasión reivindicaba el reclutamiento de quintos para la Guerra de Marruecos. Multitud de vecinos y visitantes han participado en esta actividad que ya se ha convertido en una tradición dentro de este evento.

La mañana ha finalizado con un picnic modernista en el Paseo de Cervantes, gran cantidad de familias y grupos de amigos han acudido a esta cita para llenar sus estómagos. No han faltado las cestas, los manteles antiguos y las vestimentas de la época, requisitos indispensables para participar en este picnic.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano ha indicado que "la afluencia de público está sobrepasando las previsiones, los establecimientos de restauración están completamente llenos", ha puntualizado que "también nos ha llamado la atención ver a mucha gente de fuera, no solo de Alcoy también del extranjero, esto demuestra que la campaña publicitaria que se ha realizado en la costa ha atraído a este tipo de visitantes a la ciudad".