25 de septiembre de 2019
25.09.2019

Ciudadanos Alcoy llevará al Congreso la lucha por el uso de la pólvora en fiestas

La formación presentará una moción al pleno municipal del próximo 4 de octubre

25.09.2019 | 19:20
Imagen del Alardo celebrado el pasado mes de mayo en Alcoy.

Ciudadanos Alcoy se suma, mediante la presentación de una moción al Pleno del próximo 4 de Octubre, a la campaña lanzada por su parte a nivel nacional para superar los problemas que están viviendo las localidades festeras estos últimos meses, explica su portavoz Rosa García.

La campaña incluye la presentación de una iniciativa parlamentaria mediante los diputados de Cs en Alicante para que "se tomen medidas desde la Administración central para paliar la crisis generada por la carencia y altos precios de la pólvora negra utilizada por las asociaciones de fiestas". Dicha iniciativa se presenta en apoyo a las reivindicaciones de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) "para acabar con la crisis de la pólvora".

La vía a seguir por la formación naranja es constituir una comisión técnica con la Administración donde los festeros tengan voz para participar en las decisiones sobre posibles modificaciones del Reglamento de Explosivos de 2017, contemplando la necesidad de abrir a empresas pirotécnicas un mercado actualmente monopolizado y la simplificación de los trámites administrativos en materia de plazos de autorizaciones, almacenamiento del material y destrucción o devolución del no consumido en cada ocasión.

Los diputados de Cs demandarán además "la toma de decisiones desde el pleno reconocimiento de la realidad de las Fiestas de Moros y Cristianos y las diferentes manifestaciones culturales e identitarias de cada localidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente