La Semana Modernista llega hoy a su fin con un balance de récord. La participación ha superado las expectativas en todo el programa de actividades propuesto para esta edición. El público ha respaldado el evento de principio a fin registrándose el mayor número de afluencia durante el fin de semana, días en los que la ciudad ha estado llena. El público extranjero llegado de distintos puntos de la provincia ha aumentado de forma notoria respecto a anteriores ediciones, fruto de la campaña de promoción que el Consistorio local ha realizado en diversos municipios costeros de Alicante.

La última jornada de este evento turístico ha tenido al deporte como protagonista. A primera hora de la mañana ha tenido lugar la carrera pedestre. Un evento deportivo que se celebró en Alcoy en época modernista y que se ha revivido con la participación de diversos clubs de atletismo de la ciudad. El Club Atletismo Alcoy ha resultado el ganador por ser la entidad que mayor número de participantes ha aportado a la carrera. No han faltado las indumentarias deportivas modernistas, requisito indispensable para la participación en la carrera.

Hacia el mediodía, era el turno del ciclismo. Una "bicicletada" de época ha tomado las calles de Alcoy. A su paso por el recorrido el público ha podido disfrutar de verdaderas piezas de coleccionismo y verdaderas joyas que más que un vehículo son ya un gran elemento decorativo.

Vecinos y visitamos han continuado disfrutando del ambiente en la calle, llenando bares y restaurantes así como la Feria Modernista de La Glorieta que ha continuado abierta para mostrar al público algunos de los oficios y artesanías de esta espléndida época.

Tal y como ha indicado la edil de Turismo, Lorena Zamorano, "la valoración de esta edición es inmejorable". Ha puntualizado que "el balance es más que positivo, desde el lunes que arrancamos, todas las actividades han sido seguidas de forma multitudinaria, hasta llegar al viernes por la tarde donde el pueblo de Alcoy volvió a demostrar que somos únicos para implicarse y llevar un proyecto colectivo adelante". Ha insistido en que "el fin de semana ha sido una locura la cantidad de gente que ha acudido, las calles han estado llenas, la gente feliz y cada vez más participantes con indumentaria de época, algo que también nos alegra mucho. También hemos apreciado un gran incremento de visitantes incluso extranjeros que ya se han hecho eco de este certamen y no quieren perdérselo".

Zamorano ha explicado que "pienso que el pueblo de Alcoy ha entendido que esto tiene un gran potencial en todos los sentidos para la ciudad y el apoyo que ha mostrado es el que permitirá que no solo continúe sino que se agrande. Creo que la cultura, el turismo y la economía de la ciudad tienen que estar de enhorabuena porque hemos encontrado un filón del cual la ciudad se beneficiará".