El Ayuntamiento y la Generalitat están manteniendo contactos para la puesta en marcha de un nuevo plan ARRU que permita reforzar la rehabilitación y construción de vivioendas en Alcoy. Así se ha señalado hoy en una visita realizada a la ciudad por el conseller, el cual se ha entrevistado con el alcalde, Toni Francés.

El conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha aprovechado su estancia en Alcoy para conocer de cerca las actuaciones que se han llevado a cabo a través del plan ARRU, que han permitido la rehabilitación de 370 viviendas a través de una inversión de 5,2 millones de euros.

El segundo plan ARRU, como ya se informó en su momento, está dotado con 2,2 millones y comportará la construción de 30 viviendas de promoción municipal, entre ellas las de carácter colaborativo programadas en el barrio del Partidor. En estos momentos, además, el Ayuntamiento y la propia Conselleria perfilan una tercera edición del plan, cuyo contenido todavía no se ha definido. «Alcoy -ha subrayado el conseller- es la ciudad en la que se están desarrollando más planes de este tipo, fruto de una colaboración con el Ayuntamiento que pretendemos seguir manteniendo esta legislatura».

Martínez Dalmau también ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la zona de Barbacana y la Plaça les Xiques, para rehabilitar viviendas promovidas en su momento por la Generalitat.