Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo directivo del área de salud de Alcoy renunciará tras el cese de la gerente

Enrique Barbeito tomará el relevo de Roser Falip el lunes y podrá nombrar a personas de su confianza

Roser Falip.

Los componentes del equipo directivo del área de salud de Alcoy tienen previsto renunciar a sus cargos después del cese de la que hasta el momento ha sido la gerente, Roser Falip. El reumatólogo Enrique Barbeito tomará el relevo al frente del departamento el próximo lunes y podrá nombrar a personas de su confianza.

Tal y como se informó ayer, la Conselleria de Sanidad ha destituido a la gerente del área de salud de Alcoy, Roser Falip. Pese a que no se ha ofrecido información acerca de los motivos, la decisión se ha adoptado después de los numerosos problemas que se han registrado en el departamento, como es el caso de la saturación en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios, las listas de espera en Atención Primaria y Especialidades, o la reducción de consultas en algunos municipios de la comarca de El Comtat.

Todo ello provocado por la falta de personal, y por unos contratos, según han venido denunciando los sindicatos, totalmente precarios que no sirven para atraer a facultativos.

El anuncio del cese de la gerente, tras cuatro años en el cargo, se produjo el jueves, justo en el mismo momento en que la Conselleria de Sanidad informaba que el reumatólogo Enrique Barbeito se convertirá en el nuevo responsable del departamento.

Pues bien, según las fuentes consultadas por este diario, el equipo directivo que hasta el momento ha venido acompañando a Felip también va a presentar su renuncia en bloque, lo que dejará el camino despejado a Barbeito para que nombre a las personas de su confianza que considere válidas para los distintos cargos.

El cese ha sido valorado de forma positiva por los sindicatos, que consideran que el cambio está justificado y confían en que sirva para empezar a solucionar los distintos problemas que está sufriendo en estos momentos el área de salud de Alcoy.

Medidas

La decisión de la Conselleria de Sanidad también está siendo motivo de comentario entre todos los trabajadores del departamento, que se encuentran expectantes en relación a las medidas que pueda empezar a tomar el nuevo equipo directivo tras su toma de posesión. El relevo, en este sentido, está previsto que se haga efectivo este próximo lunes.

Este diario contactó ayer con la gerente cesada, Roser Falip, que declinó hacer cualquier tipo de declaración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats