20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Multitudinario inicio de la Feria Modernista de Alcoy

El periodista Aimar Bretos pronuncia un pregón que alude a las desigualdades sociales de la época

20.09.2019 | 20:48
Primeros actos de la III Feria Modernista de Alcoy.

Alcoy ha iniciado este viernes la tercera edición de la Feria Modernista. Multitud de personas han abarrotado la plaza de España, una gran parte de ellas ataviadas con vestimentas de la época, para escuchar el pregón que, en esta ocasión, ha pronunciado el periodista de la Cadena Ser Aimar Bretos. El discurso ha estado cargado de alusiones a las desigualdades sociales y a la lucha obrera de finales del siglo XIX y principios del XX, un «pulso social» del cual la ciudad «es ejemplo». Bretos se ha mostrado «muy agradecido» por la invitación y ha elogiado al pueblo de Alcoy y a sus vecinos, de los cuales ha asegurado «tienen una personalidad apabullante».

Los actos principales de la Feria Modernista han empezado con la salida de una comitiva de autoridades que ha ido a buscar a Doña Amalia -personaje de la época representado por la actriz alcoyana Pepa Pujades y acogió a niños sin recursos y les dio una educación- hasta la que fue su casa en la calle Embajador Irles. Una vez allí, el alcalde, Toni Francés, ha descubierto una placa que recordará a partir de ahora que allí vivió Doña Amalia.

La misma comitiva, acompañada por el personaje principal de esta edición de la feria y un grupo de niños del Grup de Danses El Carrascal, han vuelto hasta la plaza de España, donde Francés ha entregado una placa a los descendientes de Doña Amalia y ha agradecido a Aimar Bretos que aceptase ser el pregonero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído