La Guardia Civil de Ibi ha desarticulado un grupo dedicado al robo de materiales para su posterior venta en chatarrerías de la provincia. En total ha detenido a diez personas como presuntos autores de numerosas sustracciones.

En junio se cometió un robo de material metálico en una empresa de Cocentaina valorado en 54.000 euros. Los agentes del Equipo ROCA de Ibi se hicieron cargo de la investigación, realizando numerosas inspecciones en centros de reciclado de la villa juguetera, Alcoy, Alicante, Muro y San Vicente del Raspeig. En el transcurso de la investigación los agentes localizaron dos esculturas de bronce y varias piezas del mismo material que forman parte del monumento a Sant Hipòlit de Cocentaina

Según la información facilitada, el valor material de dichas piezas asciende a 31.000 euros, aunque el artístico «es incalculable». Además, han recuperado 13 válvulas de presión (27.000 euros), 1.300 kilos de codos, empalmes, válvulas y tornillería (3.000 euros) y la estructura de una torre de alta tensión (2.000 euros).