Cultura presenta la programación cultural que cerrará el último trimestre del año en el Teatro Río de Ibi con la presencia de grandes artistas profesionales y amateurs que presentarán sus espectáculos dirigidos a un público muy variado. El primer gran espectáculo en abrir temporada será el nuevo show de Dani Martínez “No os preocupéis… ya lo digo yo”, una actuación moderna e innovadora donde la improvisación ocupa el 50% y que estará en el teatro el sábado 5 de octubre, a las 21’00 h. Durante el mes de octubre se podrá disfrutar, además, del musical Annie, una espectacular producción del musical de Broadway, en dos sesiones, el sábado 12 de octubre, a las 17’00 h y el domingo 13 de octubre, a las 12’00 h. Y durante el mismo fin de semana, pero en un horario distinto, se representará un montaje musical diferente a todos los demás, “Jekyll & Hyde”, el sábado 12, a las 21’00 h. El 26 de octubre, a las 20’00 h, el ibense Quico Miró Reig presentará su primer espectáculo multidisciplinar con música, palabra, fotografía y danza en 12 microrrelatos músico-visuales.

El mes de noviembre viene no menos interesante, el sábado 2, a las 21’00 h, Ara Malikian vuelve al Teatro Río con su nuevo espectáculo Royal Garage y el 23, a las 20’0’0 h, la compañía Xalo Producciones pone en escena la obra “Juntos” con Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. El domingo 15, a las 18’00 h, la compañía Russian Classical Ballet estará sobre el escenario del Teatro Río para interpretar su versión de “Las bella durmiente” y el 27 de diciembre, a las 18’00 h, “Ana y la máquina del tiempo”, una historia de aventuras en la que el uso de las proyecciones hará más real ese viaje en el tiempo. La aventura que cualquier niño o niña querría vivir.

Producción local

En cuanto a la producción local, septiembre acoge en el Centre Cultural Salvador Miró la XXV Mostra de Teatre Amateur los días, 20, 21, 22, 27 y 28, con una entrada única para todos los espectáculos de 5 €. Obras que se presentan desde diferentes puntos del territorio nacional y que cuentan con actores amateur de gran nivel. Un certamen que forma parte de los circuitos nacionales de teatre amateur. El domingo 6 de octubre, Cáritas organiza un festival benéfico con el grupo de padres y madres del Colegio Salesianos, que presentarán la obra de Alicia a las 18’00 h en el centro cultural, al igual que el viernes 25 de octubre la compañía local Ni pa hui ni pa demà presenta la obra Burundanga, a las 22’30 h.

El 8 de noviembre, a las 22’30 h, la compañía local Font Viva Teatre presenta “Personajes”, a las 22’30 h, en el Salvador Miró, y la Asociación Amics de les Muntanyes organizan para el 16 de noviembre, el Mendi Tour Festival, una muestra de cine de montaña y aventura. El mismo sábado 16 de noviembre, a las 19’00 h, ACODIP organiza el Festival de Parrandas en beneficio de la asociación, a las 19’00 h, en el Teatro Río. El domingo 17 de noviembre, el Taller de Música Castell Vermell realizar su II Concierto de Santa Cecilia, a las 12’30 h con entrada gratuita , en el centro cultural, y el viernes 22 de noviembre, a las 20’00 h, Manos Unidas realiza su festival de 60 Aniversario.

Seguimos con la música y el sábado 30 de noviembre, la Unión Musical de Ibi celebra su ya tradicional Concierto de Santa Cecilia, a las 19’00h, en el Teatro Río, y el sábado 21 de diciembre, realizarán también el Concierto de Navidad, a las 19’00 h, ambos con entrada gratuita.

Avances de 2020

La concejalía de Cultura avanza, además, algunas de las más importantes actuaciones del primer trimestre de 2020 en el Teatro Río. El sábado 2 de enero podremos disfrutar del Circo Acrobático de China; el sábado 18 de enero, del concierto de El Consorcio; el sábado 15 de febrero, el espectáculo internacional Rhapsody Queen, con cantantes internacionales de Rock Band, y el sábado 21 de marzo, la obra teatral “Juana; con Aitana Sánchez Gijón.

Las entradas de muchos de los espectáculos están ya a la venta en www.bacantix.com o en las taquillas del Teatro Río.