Los rostros de emoción y los vítores a la Patrona llenaron ayer por la tarde la parroquia de San Mauro y San Francisco, cuando una multitud de alcoyanos entregaron su ofrenda floral a la Virgen de los Lirios.

El repique de campanas anunciaba, ya por la tarde, el inicio de la Eucaristía. Multitud de alcoyanos asistieron al oficio, dando buena muestra de la devoción que profesan a la Virgen de los Lirios. Tras la Eucaristía la imagen sacra permaneció dentro del templo y no pudo ser trasladada desde la puerta de San Mauro hasta la plaza de España, como es habitual ya que el mal tiempo no permitió que el acto se desarrollara en el exterior.

Entre los aplausos y a las aclamaciones de «¡Visca la Mare de Déu!», los congregados se iban acercando a la imagen para colmarla de flores a lo largo del acto. El mal tiempo no hizo mella en este acto y multitud de alcoyanos se acercaron al templo para depositar su ofrenda a la patrona.

Romería a la Font Roja

Los malos pronósticos meteorológicos obligaban en la mañana de ayer a suspender la Romería a la Font Roja. Una decisión que al igual que el año pasado deja a los alcoyanos sin esta tradicional peregrinación al paraje natural en el que rinden honores a la patrona de la ciudad. Es por ello que a las 12:30 horas del domingo tendrá lugar la misa en la parroquia de San Mauro y San Francisco y si el tiempo lo permite se realizará una pequeña romería con la imagen peregrina de la patrona por este céntrico parque del municipio.