13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Alcoy despedirá a Camilo Sesto el próximo 23 de septiembre

La capilla ardiente estará en el salón de plenos desde las 17 a las 20 horas para que la ciudadanía pueda darle el último adiós al artista

13.09.2019 | 13:43
Imagen de la capilla ardiente en la sede de la SGAE en Madrid.

Las cenizas del artista internacional, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad de Alcoy, Camilo Sesto, estarán en Alcoy el lunes 23 de septiembre. El acto organizado para que los alcoyanos y visitantes que lo desean, le den el último adiós a este hijo de Alcoy, será en el salón de plenos del Ayuntamiento, durante 3 horas, desde las 17 a las 20 horas. Al mismo tiempo, ya se trabaja para definir el lugar definitivo donde descansará el artista en el cementerio municipal Sant Antoni Abad.

La última voluntad de esta figura universal de la música fue volver definitivamente a su ciudad, Alcoy, el nombre de la cual llevó por todo el mundo. Un aprecio que las propios alcoyanos y alcoyanas le quisieron compensar con la entrega de las máximas distinciones institucionales en noviembre de 2016 y la decisión de que la principal arteria comercial de la ciudad, «la Alameda» se convirtiera en la Alameda Camilo Sesto en 2018.

Desde el Ayuntamiento se destaca, también, que después de las continuas muestras de aprecio recibidas en los últimos días, se espera que el día 23 lleguen hasta Alcoy gente de diferentes países para mostrar sus respetos a un artista que traspasó fronteras físicas y temporales con sus canciones. Igualmente, se espera la presencia de numerosos medios de comunicación para hacer seguimiento del último adiós a Camilo Sesto.

Hay que recordar también, que tal como anunció el alcalde, Toni Francés, se sigue trabajando con las personas encargadas de gestionar el legado de Camilo Sesto, para la creación de un espacio en Alcoy donde la obra universal y los principales recuerdos de este cantante, compositor y productor con proyección internacional, puedan estar expuestos al público convirtiéndose en parte del rico patrimonio cultural de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente