Carreteras secundarias cortadas y graves destrozos en caminos rurales es el resultado hasta el momento de la gota fría al paso por el Comtat. Beniarrés es la población más afectada, donde se han superado los 400 litros por metros cuadrado y cuyo pantano ha pasado en pocas horas del 48 al 66% de su capacidad. Durante toda la mañana el personal de mantenimiento está despejando la red de carreteras de la comarca que se ha visto afectada por las intensas lluvias.

En estos momentos permanecer cortada la carretera, según la información facilitada por la Generalitat a través de su cuenta de twitter, CV-711 desde Beniarrés hasta Planes. En cuanto a caminos afectados por desprendimientos destaca el que va de Alcosser de Planes a Benimarfull y el que enlaza Benilloba con Penàguila.

El departamento de Emergencias, asimismo, recomienda circular precaución por la CV-701 entre Beniarrés y L'Orxa, la CV-708 entre Beniarrés y Almudaina, la CV-712 que va de Margarida a Alcalà de la Jovada, y la CV-794 entre Alcoy y Bocairent por la Sierra de Mariola; además de la CV-802, en el tramo que va desde Onil hasta Alcoy por la montaña de Biscoi.