El Ayuntamiento de Alcoy ha rectificado y mantiene la suspensión de las clases para este viernes. En un principio la alerta había pasado a naranja, pero poco después la Agencia Estatal de Metereología la ha elevado de nuevo a roja. El equipo de gobierno tras conocer las aportaciones técnicas de la Policía Local y del departamento de Emergencias y Protección Civil, ha considerado conveniente que los alumnos alcoyanos no asistan a los respectivos centros ante la posibilidad de que se registren picos de lluvia de máxima intensidad.

Este jueves se ha realiza en el Ayuntamiento una reunión de seguimiento del temporal de lluvias presidida por el alcalde Toni Francés y con la presencia de concejales y los jefes de los principales departamentos municipales implicados. La suspensión de las clases para hoy jueves continúa, así como la suspensión de las actividades deportivas de exterior por la acumulación de agua; sin embargo, las actividades deportivas de interior continúan con normalidad.

La mañana, dentro de las complicaciones de una alerta roja por lluvias, se ha desarrollado con relativa normalidad en la ciudad. Los principales incidentes se han centrado en el corte del camino de la Murtera por desprendimientos así como en el Camino de acceso a la Carretera de Sant Rafel. También ha habido algunas incidencias menores en alumbrado y semáforos, y piedras en algunas vías sin ser de especial importancia. El chorro del Salt ha vuelto a brotar con fuerza.