El colegio Bracal de Muro ha suspendido esta mañana las clases en los barracones a causa de las goteras. La medida, según ha comunicado el Ayuntamiento, se ha adoptado para garantizar la seguridad de los 400 escolares.

La decisión se ha anunciado con la suficiente antelación para evitar que los alumnos acudieran a las aulas. Hay que recordar que son ya doce los cursos en que el Bracal tiene barracones, a la espera de que este año se construya el nuevo colegio.

El alcalde, Gabriel Tomás, ha señalado que la decisión se ha adoptado "por responsabilidad, porque no podemos arriesgarnos a que ningún escolar tenga un percance". También se ha mostrado crítico con la Conselleria de Educación, sobre la base de que "aunque las obras del nuevo colegio vayan a iniciarse este curso, las aulas prefabricadas tienen que estar en condiciones, y como se ha podido apreciar, no es el caso".

También ha señalado que la empresa encargada del mantenimiento fue requerida para realizar un repaso de los barracones los días 2 y 9 de este mes "y no ha respondido".

Respecto a los próximos días, el Ayuntamiento decidirá si se mantiene la suspensión de la actividad escolar en función de las previsiones meteorológicas, aunque todo parece indicar, a la vista de la amenaza de gota fría, que ya no habrá clases en lo que resta de semana.

El Bracal de Muro cumple doce años en prefabricadas a la espera del inicio de las obras del centro