Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco colegios de Alcoy inician el curso sitiados por las obras del carril ciclopeatonal

El Ayuntamiento paraliza las obras durante los horarios de entrada y salida de las clases para evitar incidentes

14

Las obras del carril bici sitian cinco colegios de Alcoy

Cinco centros educativos de Alcoy han iniciado el curso sitiados por las obras de construcción del eje ciclopeatonal que discurre entre los barrios de la Zona Norte y Batoy. El Ayuntamiento ha decidido paralizar los trabajos durante los horarios de entrada y salida de las clases, con el objetivo de evitar incidentes. Los responsables de los colegios, por su parte, lamentan que no se haya acelerado más la actuación en el período vacacional, lo que hubiese ahorrado molestias.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento está contruyendo un eje ciclopeatonal que discurre por toda la cornisa norte de Alcoy, el cual atraviesa los barrios de la Zona Norte, el Ensanche, Santa Rosa y Batoy y conecta las vías verdes de Agost y de Gandia. El objetivo, aparte de conectar estos dos antiguos trazados ferroviarios, es fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Con todo, el trazado del carril discurre junto a cinco centros educativos, que se han visto afectados por las obras en este inicio de curso. El mayor impacto de los trabajos se lo ha llevado el colegio de las Paúlas, uno de cuyos dos accesos permanece cerrado debido a las obras que se están llevando a cabo en el puente que conduce a la entrada superior. También sufren dificultades en mayor o menor medida los colegios Romeral y Horta Major, el instituto Andreu Sempere y el centro de educación Tomás Llácer, debido a que los alumnos tienen que sortear un laberinto de vallas hasta llegar a su destino.

A la vista de esta situación, y con el objetivo de evitar incidentes, el Ayuntamiento ha decidido la paralización de las obras durante los horarios de entrada y salida de las clases. También se ha reforzado la presencia policial para dirigir el tráfico, pese a que los problemas de retenciones han sido menores de lo que cabía esperar.

Mientras tanto, desde los propios centros educativos se elogia la iniciativa de construir el ejeciclopeatonal, pero se lamenta que las obras no se hayan acelerado más durante el período vacacional para no encontrarse ahora con los alrededores patas arriba.

La directora de Secundaria de las Paúlas, Inma Cantó, señalaba que «tenemos cerrado en acceso superior y hemos teniodo que dirigir a los escolares por la puerta de abajo. En cualquier caso, hemos estado en contacto con el Ayuntamiento y todo va bastante bien».

Desde el Romeral, su directora Mari Ángeles Juan, destaca que «los problemas los tenemos sobre todo en la entrada de descarga para el comedor. También se ha reducido el aparcamiento».

David Salinas, director del Horta Major, señala que «no tuvimos acera en la entrada principal hasta el mismo día del inicio de las clases», mientras que Anabel Quiralte, del Tomás Llácer, y Jesús Martínez, del Andreu Sempere, elogiaban los beneficios que reportará el eje ciclopeatonal, pero también expresaban que los trabajos podrían haberse acelerado para no coincidir con el inicio de las clases.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha manifestado que en todo momento se ha estado en contacto con los centros más afectados para solucionar los problemas que pudieran tener y reducir las molestias en la medida de lo posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats